sarebsuba

sarebsuba

Empresas

Elecnor se hace con el mantenimiento de 26.000 inmuebles de Sareb

  • Un 40% de los activos son viviendas y un 35% se corresponde con garajes
  • La cotizada se ha hecho con el contrato al término de un proceso competitivo
4 febrero, 2020 14:01

La sociedad Sareb ha elegido a la empresa de ingeniería vasca Elecnor para prestar servicios de mantenimiento de unos 26.000 inmuebles, la quinta parte de su cartera, durante los próximos dos años, tras un proceso competitivo en el que participaron seis compañías.

Elecnor se ocupará de prestar los servicios de conservación de los inmuebles, de los que el 40% son viviendas; el 31%, garajes y trasteros; el 13%, suelos; el 11% obras en curso y el 5% restante activos terciarios e industriales, según detalla Sareb en un comunicado.

El contrato, al que aspiraban seis compañías, tendrá una vigencia de dos años y abarca desde el mantenimiento preventivo hasta visitas periódicas para comprobar el estado de los inmuebles con el objetivo de evitar daños a terceros o pérdida de valor.

Los activos incluidos se encuentran en su mayoría en la Comunidad Valenciana (34,7%), seguida de Andalucía con un 13,2% y Castilla y León con un 9,5%.

El servicio se prestará bajo los nuevos parámetros de Sareb, que pretenden mejorar la eficiencia mediante la selección de gestores especializados.