Valeriano Gómez, exministro de Trabajo en una imagen de archivo.

Valeriano Gómez, exministro de Trabajo en una imagen de archivo.

Empresas

Duro Felguera nombra a Valeriano Gómez consejero independiente

Su llegada se produce para cubrir la vacante que dejará Ricardo de Guindos quien abandona el grupo por motivos profesionales. 

30 enero, 2020 18:28
Arturo Criado Fernando Cano

Noticias relacionadas

Valeriano Gómez se incorpora al consejo de administración de Duro Felguera. El exministro de trabajo ha sido nombrado este jueves tal y como adelantó EL ESPAÑOL. 

Su incorporación se produce para ocupar el puesto que deja Ricardo de Guindos, quien dimite con fecha de efecto 1 de abril de 2020. Una renuncia que se produce por la "imposibilidad de compatibilizar el tiempo de dedicación en su despacho profesional con las labores que desempeña" para Duro Felguera. 

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un Hecho Relevante. 

Perfil profesional

El nuevo consejero de Duro Felguera fue exministro de Trabajo entre 2010 y 2011 con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. 

También ha sido consejero del Consejo Económico y Social de España en dos periodos (2001-2003 y 2007-2010), secretario general de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2007) y, diputado en el Congreso entre 2011 y 2015 como portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista.

Así mismo, Valeriano Gómez Sánchez cuenta con experiencia asesorando a compañías al haber sido miembro del Consejo de Administración de Izar y Navantia.

Actualmente es asesor de la patronal catalana Foment del Treball. 

Su llegada se produce en un momento crítico para la compañía, inmersa en negociaciones con la banca para refinanciar sus deudas. El objetivo es que las entidades recapitalicen 85 millones de euros, algo a lo que por ahora se niegan.

De hecho, hay quien vincula la llegada del exministro de Trabajo a la compañía por sus conocimientos en materia laboral y la posibilidad de realizar ajustes en el futuro.