Jordi Sevilla pide salarios más altos en España para fomentar el consumo

Jordi Sevilla pide salarios más altos en España para fomentar el consumo

Empresas

Jordi Sevilla dimite como presidente de REE por sus diferencias con Ribera

  • Está previsto que el exministro socialista presente su dimisión al consejo de la eléctrica este martes
  • Las discrepancias con la ministra de Transición Ecológica estarían detrás de su decisión
27 enero, 2020 11:25

Jordi Sevilla presentará mañana al Consejo de Administración de Red Eléctrica su dimisión como presidente de la compañía por motivos "personales", según ha confirmado a Efe la compañía.

La dimisión ha sido adelantada por el diario 'El País', que apunta a que el directivo renunciará al cargo por discrepancias con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El Estado, a través de la SEPI, mantiene un 20% de participación en el capital de la eléctrica.

El exministro socialista accedió al cargo en julio de 2018 y al frente de Red Eléctrica ha cerrado operaciones como la compra de Hispasat a Abertisuna operación que costó unos 933 millones de euros y que defendió a capa y espada asegurando que no había sido una imposición del Gobierno, aunque éste sí tenía que estar de acuerdo para que fructificase la compra. 

La compra, cerrada en octubre de 2019, supuso la reorganización de los servicios corporativos y de soporte del consorcio con el objeto de "optimizar la estructura organizativa y la gestión empresarial" de las distintas sociedades que forman de la sociedad.