Torres saca pecho en Davos al avanzar que BBVA ha movilizado 30.000 millones en finanzas verdes

Torres saca pecho en Davos al avanzar que BBVA ha movilizado 30.000 millones en finanzas verdes

Empresas BANCA

Torres saca pecho en Davos: BBVA ha movilizado 30.000 millones en finanzas 'verdes' desde 2018

El presidente de BBVA destaca su compromiso con el medioambiente y su trabajo por no quedarse atrás en la nueva revolución industrial.

23 enero, 2020 13:38

Noticias relacionadas

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha aprovechado su visita al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos para sacar pecho de su apuesta por las finanzas sostenibles.

Esta edición del evento económico que acoge cada año la ciudad suiza tiene como lema Grupos de interés por un mundo unido y sostenible y la lucha contra el cambio climático forma parte esencial de la agenda.

En este contexto, Torres ha ratificado su compromiso con el medioambiente y ha avanzado que el banco ya ha movilizado 30.000 millones de euros para la transición ecológica de los 100.000 millones de euros que comprometió hace dos años para el periodo 2018-2025.

El presidente del banco ha señalado que esta cifra representa un "enorme avance" en el compromiso contra el calentamiento global y las emisiones.

En el foro de este año, la Cuarta Revolución Digital también está siendo uno de los grandes temas que tienen los líderes económicos sobre la mesa. Un asunto en el que BBVA también está implicado con su gran apuesta por la banca digital para la nueva era de la Inteligencia Artificial que se avecina.

El banco ha querido participar en los debates sobre las nuevas fórmulas para integrar las perspectivas de los clientes, los empleados, los accionistas y la sociedad con un modelo que permita el equilibrio medioambiental y social.

En el foro, también se han abordado las perspectivas de la economía mundial para este año con los datos que aportó el FMI en la antesala de su inauguración el pasado lunes. El organismo con sede en Washington prevé un crecimiento menor que hace unos meses para España (1,6% para este año) pero una desaceleración también menor para la economía global que empieza a mostrar signos de estabilización.