Un tren de Avlo, el servicio 'low cost' de Renfe.

Un tren de Avlo, el servicio 'low cost' de Renfe.

Empresas

El AVE 'low cost' pondrá el lunes a la venta 10.000 billetes a cinco euros

Serán 10.000 billetes que se venderán durante 10 días y se podrán adquirir a través de la web avlorenfe.com.

23 enero, 2020 12:54

Noticias relacionadas

Avlo, la oferta de AVE low cost de Renfe, venderá este lunes sus primeros billetes a partir de cinco euros. Serán 10.000 billetes que se venderán durante 10 días. Se podrán adquirir a través de la web avlorenfe.com y solo 1.000 por día. 

Se podrá viajar desde el 6 de abril hasta el 31 de agosto. Por ahora solo estará disponible el trayecto entre Madrid y Barcelona. Los billetes serán nominativos.

Inicialmente la oferta contará con tres trenes por sentido diarios. Todos hacen parada en Zaragoza. Acabada la oferta inicial, las tarifas estarán entre 10 y 60 euros en general, y cinco euros para los menores de 14 años.

A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

HORARIOS DE AVLO

HORARIOS DE AVLO

Probar el producto

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido el encargado de presentar esta nueva oferta low cost de alta velocidad de Renfe durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El objetivo de Renfe es probar este nuevo producto de bajo precio antes de aumentar frecuencias o destinos.

Lo ha explicado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien considera que lo importante es que sea "rentable" ya que hay que ver cómo se "comporta la nueva demanda".

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Asimismo, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.  A bordo, los clientes dispondrán de una flota de trenes equipados con wifi para acceder al servicio PlayRenfe. 

Características de Avlo

La gestión de tarifas dinámicas ofrece diferentes niveles de precio, que oscilarán entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y de la demanda existente en el horario y el tren concreto.

Además, los niños menores de 14 años tendrán una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto).

Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112.

Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.