Imagen de taxis de Barcelona.

Imagen de taxis de Barcelona. Efe

Empresas

El taxi solicita reunirse con el Govern y Aena para evitar huelgas en el Mobile World Congress

Si no se consigue la reunión con las instituciones, el sector del taxi del área metropolitana de Barcelona consensuarán movilizaciones.

3 enero, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Taxistas barceloneses han pedido reunirse con el Govern, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aena para evitar movilizaciones de cara al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lo ha explicado este viernes el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, en rueda de prensa después de decidirlo en asamblea entre diferentes asociaciones y radioemisoras de taxistas del área metropolitana, representativas de gran parte del sector.

Han puesto de fecha límite el lunes 13 de enero para que las diferentes administraciones se pongan en contacto con ellos para fijar una reunión, en la que también quieren que estén presentes los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y las policías locales de los 36 municipios del AMB.

Álvarez, acompañado por el secretario del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), Jaime Sau, ha defendido crear un "gabinete de crisis" ante la proliferación de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el área metropolitana y el Aeropuerto de Barcelona, y la falta de control por parte de las autoridades a empresas como Cabify.

"Nos hemos cansado", ha remarcado Álvarez, y ha asegurado que las normas aprobadas durante el año pasado por la Generalitat y el AMB para regular la actividad de taxis y vehículos VTC no se están cumpliendo.

Si no se consigue la reunión con las instituciones, Álvarez ha indicado que el sector del taxi del área metropolitana consensuarán las movilizaciones a realizar, teniendo en cuenta que el MWC tendrá lugar en breves: "Lógicamente, si no nos hacen caso, el Mobile está ahí, a la vuelta de la esquina".

Las movilizaciones que quiere impulsar el sector del taxi para el MWC de este año pueden llegar después de la huelga de taxistas a finales de enero de 2019, que fue desconvocada gracias al decreto ley aprobado por el Govern que fija una precontratación mínima de 15 minutos para los VTC, entre otras medidas