Imagen de archivo de unos grandes almacenes.

Imagen de archivo de unos grandes almacenes.

Empresas

La campaña de rebajas creará 125.000 puestos de trabajo, según Adecco

La consultora prevé un incremento en las contrataciones durante el periodo de rebajas de un 5,6%.

2 enero, 2020 11:07

Noticias relacionadas

Adecco prevé que las contrataciones para la temporada de rebajas se incrementen un 5,6% en comparación con el año anterior. Si se cumplen las expectativas, la consultora cifra en 124.860 puestos de trabajo.

El gran consumo, la distribución, la logística y el transporte serán los sectores más beneficiados por este impulso del empleo. Entre los perfiles más demandados: comerciales, dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Cataluña será la comunidad autónoma donde se firmen más contratos (23.820). La Comunidad de Madrid y la Región de Murcia completan el top 3 con 18.237 y 16.600 contratos respectivamente.

En el lado contrario, Extremadura con 413, Baleares con 503 y La Rioja con 970 serán las regiones menos beneficiadas con el empleo para esta temporada. 

Según Adecco, serán Madrid y Castilla-La Mancha las comunidades que registrarán el mayor crecimiento en las contrataciones de rebajas, un 12 y 11,7%, respectivamente. Le siguen Andalucía (8,5%), Cataluña (7,9%) y Aragón (7,8%).

Desde la consultora de recursos humanos destacan que "ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos".

Entre los requisitos, las empresas demandan "actitud positiva y proactividad". Ante el elevado ritmo de trabajo desde Adecco insisten en la "iniciativa y el compromiso", así como la "actitud comercial" que permita impulsar las ventas.