La recta final del año trae seis repartos de dividendo a la bolsa española. Un aguinaldo navideño el que destaca Banco Sabadell, que aportará a sus accionistas una rentabilidad de casi el 20% sobre su actual cotización. El rendimiento medio de estos pagos supera el 6% en tiempos de tipos negativos en la renta fija.

El pago del Sabadell llegará el próximo 24 de diciembre, una jornada en la que la bolsa española solo abrirá a negociación durante media sesión por ser el día de Nochebuena. Los 0,2 euros brutos por acción que distribuirá ya fueron descontados de cotización el pasado 20 de diciembre, si bien hay que tener en cuenta que se trata de un pago combinado entre acciones en autocartera y efectivo.

Desde la entidad vallesana, que lucha por cerrar el año por encima del euro por acción, se ha especificado que los inversores recibirán una acción por cada 66,20368225 acciones en sus carteras. Las participaciones que no alcancen esta proporción se liquidarán en efectivo conforme al precio de referencia, que se ha fijado en 1,0725 euros por título.

Un día antes de que el Sabadell rompa la hucha, habrá doblete protagonizado por dos de sus compañeras en el Ibex 35. Tanto Mapfre como Enagás superarán el 2,5% de rentabilidad por dividendo con sus pagos previstos para el lunes 23 de diciembre. La primera, una vez prorrateado el importe que le hubiera correspondido percibir por su autocartera, distribuye 0,0606 euros brutos por acción. La segunda, que acaba de entrar en la cartera de Amancio Ortega, hará lo propio con 0,640 euros por título.

El testigo lo tomará Bankinter, que el 27 de diciembre premiará a sus accionistas con 0,648 euros brutos por título, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 9,6% frente a su actual cotización. El grupo financiero que capitanea María Dolores Dancausa acaba de anunciar, además, que tiene previsto repartir entre sus accionistas un 82% del capital de su filial aseguradora Línea Directa a modo de dividendo en especie como paso previo para su salida independiente a bolsa.

Ese mismo día ha sido el elegido por Prosegur Cash para hacer frente al pago del primer tramo de su próximo dividendo anual, dividido como es costumbre de la compañía en cuatro fracciones trimestrales. Los inversores de la filial de gestión de efectivo del grupo de seguridad privada se beneficiarán en esta ocasión de una rentabilidad del 1,04%, la más limitada de los seis pagos que restan hasta final de año.

A falta de que alguna otra cotizada pudiera dar la sorpresa con el anuncio de un dividendo casi exprés, BME cerrará el calendario con sus 0,6 euros brutos por acción el próximo lunes 30 de diciembre. La sociedad rectora de las bolsas españolas acude fiel a la cita navideña con sus accionistas en un pago que los suizos de Six Group procederán a descontar de la oferta de adquisición (opa) que han formulado por la compañía y que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invertia94

Noticias relacionadas