Empresas

Iberdrola pide Fiscalía investigue autor de supuesto informe sobre espionaje

19 diciembre, 2019 13:40

Madrid, 19 dic (EFECOM).- Iberdrola ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que pide la apertura de diligencias contra su exempleado José Antonio del Olmo, autor de un supuesto informe interno -del que la eléctrica no tiene constancia- en el que acusa a la dirección de ordenar espionajes y usar facturas falsas, ha informado hoy la empresa.

La compañía solicita que se abran diligencias contra Del Olmo por los delitos que se desprendan de la investigación del fiscal, aunque Iberdrola apunta como posibilidades los de falsedad documental, injurias y calumnias.

La Fiscalía de Bilbao ya ha admitido a trámite una denuncia previa que Iberdrola había presentado el pasado 5 de diciembre para aclarar el origen del supuesto informe interno.

No obstante, en este caso el escrito va dirigido directamente contra Del Olmo, al que la compañía acusa de mantener una "actitud obstructiva" en la investigación abierta por la propia eléctrica.

Iberdrola destaca en su escrito que el autor del presunto informe parece ser el único conocedor del mismo y que, ni en el momento de su redacción -diciembre de 2004- ni con posterioridad, ha formulado denuncia alguna ante las autoridades competentes.

Según la compañía, el supuesto informe únicamente es conocido por haber sido publicado por El Confidencial los días 2 y 3 de diciembre.