Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa EFE

Empresas INFRAESTRUCTURAS

Ferrovial nombra nuevo consejero al presidente de Abengoa ante la salida de Santiago Bergareche

Su renuncia como consejero del grupo que preside Rafael del Pino tiene lugar tres meses después de la que en septiembre presentó Joaquín Ayuso.

19 diciembre, 2019 21:16

Noticias relacionadas

Ferrovial ha nombrado nuevo consejero con carácter de independiente a Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, quien ocupará el puesto que deja el que fuera consejero delegado del grupo de construcción y concesiones, Santiago Bergareche.

Bergareche ha renunciado al sillón que ocupaba en el máximo órgano de gestión de la compañía desde hace veinte años con el fin de contribuir a su renovación, según informó la empresa.

Su renuncia como consejero del grupo que preside Rafael del Pino tiene lugar tres meses después de la que en septiembre presentó Joaquín Ayuso, otro exconsejero delegado que permanecía en el consejo. En su caso, acumulaba 17 años como consejero.

Se da la circunstancia de que tanto Ayuso como Bergareche fueron reelegidos como consejeros en la última junta de accionistas de Ferrovial.

La reelección tuvo además lugar a pesar de que Leopoldo del Pino, accionista y hermano del presidente del grupo, solicitara a la asamblea que ambos dejaran sus sillones de consejeros por considerar que sobrepasaban el plazo para ser considerados independientes.

Pese a lograr entonces ser reelegidos, Joaquín Ayuso renunció a su puesto de consejero el pasado 30 de septiembre. Ferrovial nombró entonces nuevo vocal para sustituirlo a Juan Hoyos Martínez de Irujo, presidente del servicer inmobiliario Haya Real Estate.

Ahora es Santiago Bergareche quien deja el sillón de consejero que pasará a ocupar Gonzalo Urquijo.

Al igual que en su día hiciera con Ayuso, el consejo de Ferrovial ha expresado a Bergareche "su reconocimiento y gratitud por su dedicación y contribución durante sus años de vinculación al grupo".