Tienda Zara Home en Seúl (Corea del Sur).

Tienda Zara Home en Seúl (Corea del Sur).

Empresas

Javier Losada, nuevo director de sostenibilidad del grupo Inditex

Inditex creó el pasado mes de junio una comisión específica de sostenibilidad dentro del consejo de administración.

17 diciembre, 2019 17:08

Noticias relacionadas

Inditex ha designado a Javier Losada director del área de sostenibilidad del grupo, mientras que Miguel Díaz, director financiero de Zara, asumirá la dirección de sostenibilidad de la cadena, según han informado a Europa Press fuentes de la multinacional española.

En concreto, Losada, hombre de confianza del presidente del grupo, Pablo Isla, estaba hasta ahora al frente del control de gestión de la compañía y ahora será el encargado de liderar el área de sostenibilidad de la firma.

Dentro del equipo de sostenibilidad, la compañía también ha designado a Luis Coloma, hasta ahora al frente de infraestructuras, como director de medio ambiente, en sustitución de Antonio Álvarez, mientras que Félix Poza ocupa el cargo del área de diversidad, inclusión y política de igualdad, según ha adelantado hoy el portal Modaes.

Inditex creó el pasado mes de junio una comisión específica de sostenibilidad dentro del consejo de administración, encargada del seguimiento de la estrategia y de las políticas de sostenibilidad.

Dicha comisión se encarga además de supervisar la monitorización de toda la cadena de suministro y la relación tanto con los diferentes grupos de interés en materia de sostenibilidad como con el Consejo Social.

Isla destacó a finales de noviembre las aportaciones de Inditex a la sostenibilidad global en el 'New Economy Forum' de Pekín, donde recordó la aportación que la tienda ecoeficiente de Inditex ha supuesto para el sector del retail, al conseguir reducir un 20% de emisiones y ahorrar hasta un 50% de agua, gracias a años de investigación interna por los equipos responsables de ingeniería y arquitectura internos.

El presidente de Inditex también resaltó el avance hacia la economía circular puesto en marcha por la compañía, ya que en 2020 todas las tiendas contarán con contenedores de recogida de prendas usadas, en 2023 todos los residuos de las instalaciones serán recogidos y clasificados para ser reutilizados o reciclados y, en ese mismo año, Inditex habrá eliminado el 100% de los plásticos de un solo uso a clientes.

Con relación a la reducción de emisiones, Isla apuntó que antes de 2025, el 80% de la energía consumida en las sedes de la firma, centros logísticos y tiendas será renovable y ha subrayado que el uso de fuentes renovables en las instalaciones se ha multiplicado casi por 20 desde 2014.