Nacho Jiménez Soler, dircom de Endesa.

Nacho Jiménez Soler, dircom de Endesa.

Empresas

Endesa nombra a Nacho Jiménez Soler nuevo director de comunicación de la compañía

El directivo, con experiencia en otras grandes corporaciones como Telefónica o BBVA, sustituirá a Alberto Fernández que se jubila.

17 diciembre, 2019 08:22

Endesa ha elegido a Nacho Jiménez Soler como nuevo máximo responsable de su estrategia de comunicación. La eléctrica ha optado por un perfil de marcada experiencia corporativa para sustituir a Alberto Fernández, que se jubilara después de estar seis años dirigiendo la comunicación de la compañía.

El nuevo dircom de Endesa ha ocupado cargos de responsabilidad en Telefónica o BBVA. Durante su paso por la compañía de telecomunicaciones ocupó el puesto de director de desarrollo de Comunicación Corporativa. Un cargo que abandonó a principios de este mes.

Antes, entre los años 2015 y 2018, Jiménez Soler fue director global de comunicación en BBVA. Un nombramiento que vino precedido por su paso como dircom de la compañía Liberty Seguros.

De formación periodista, pasó por las redacciones de diarios como ABC o El País, se espera que el próximo director de comunicación de Endesa ocupe su nuevo puesto a partir de enero de 2020, una vez que el comité de dirección de la eléctrica de luz verde al nombramiento.

Tras su salida al frente de comunicación, Alberto Fernández no abandonará Endesa. Este directivo, que acumula en la casa más de 20 años, entrará a formar parte de la Fundación de la eléctrica. En concreto será su próximo director general.

En 2013, Fernández fue elegido para ocupar la dirección general de Comunicación. Antes, atesoró otras responsabilidades como la dirección de la comunicación interna de la empresa o la estrategia de Estudios e Investigación de la compañía

Con el nombramiento de Jiménez Soler Endesa abre una nueva etapa en la que desarrollará su apuesta total por la energía verde. Un periodo en el que la sostenibilidad marcará todas las áreas corporativas, incluida la comunicación.