José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de la nueva organización de la compañía.

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de la nueva organización de la compañía.

Empresas

Pallete nombra a los cuatro directivos que estarán al frente de Telefónica Tech

Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en Telefónica. 

16 diciembre, 2019 13:35

Noticias relacionadas

Telefónica Tech, la nueva unidad de Telefónica que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData, ha organizado su cúpula. La empresa ha puesto al frente de la nueva unidad a cuatro directivos de dilatada experiencia dentro de la empresa. 

Asimismo, la compañía ha nombrado a José Cerdán CEO de la unidad, que mantiene su cargo como responsable Global del segmento B2B en Telefónica y reportará directamente al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

José Cerdán cuenta con una amplia experiencia en crear empresas, multiplicar sus ingresos y capturar todo su potencial tecnológico. Además, es un gran impulsor de la agenda digital, asesorando a diferentes empresas en el mercado español e internacional, así como a organismos e instituciones públicas, privadas y universidades.

Por otro lado, el hasta ahora Director de Desarrollo Corporativo, Antonio Marti, ha sido nombrado Chief Operating Officer y se encargará de gestionar las tres áreas de Telefónica Tech. 

Gonzalo Martín-Villa , por su parte, estará al frente del negocio de IoT/Big Data y Hugo de los Santos (hasta ahora director de productos y servicios para el segmento de empresas) dirigirá el negocio de cloud.

Nuevo impulso

Con la creación de Telefónica Tech, la empresa quiere dar un nuevo impulso a estos servicios digitales, que actualmente son muy demandados por las compañías y que de forma agregada están aumentando sus ingresos por encima del 30%.

De esta forma, la empresa espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022.

A los servicios de seguridad, IoT/Big Data y cloud se podrían sumar en el futuro otros nuevos que cuenten también con gran potencial de crecimiento. Además, la nueva unidad está abierta a adquisiciones que refuercen el portafolio de servicios en estas tres áreas.

Telefónica Tech concentrará la gestión de estos negocios en una sola unidad de forma más ágil y eficiente y está abierta a facilitar la entrada de nuevos socios que contribuyan a acelerar el crecimiento de estos negocios.