Manuel Manrique, presidente de Sacyr, en un momento de la junta de accionistas.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, en un momento de la junta de accionistas.

Empresas

Alegría en Bolsa para Sacyr (3,6%) tras la recomendación de compra de Alantra

La compañía que preside Manuel Manrique veía este martes cómo Norges afloraba una participación del 3%. 

11 diciembre, 2019 19:21

Noticias relacionadas

Sacyr ha vivido una buena jornada bursátil tras la recomendación de Alantra, que ha cambiado su opinión neutral sobre la compañía a la de compra. No sólo eso, sino que aumenta su precio objetivo hasta los 3,21 euros por título. Las acciones de la compañía que lidera Manuel Manrique han cerrado la jornada con una subida del 3,65% hasta los 2,61 euros. 

El cambio de opinión de la casa de análisis llega tras varios meses sin modificar sus criterios sobre Sacyr, y se debe a distintos aspectos. El primero, a que ve una mejora en la inversión de Repsol por los "desarrollos fundamentales positivos de la compañía". El segundo, porque las estimaciones de Alantra sobre Panamá son conservadoras y, además, porque se siente más cómoda con la situación financiera y las perspectivas de generación de flujo efectivo de la constructora. 

El informe -a cuyas líneas básicas ha tenido acceso EL ESPAÑOL- destaca también que Alantra detecta mejoras operativas y financieras que hacen que la perspectiva de Sacyr sea más atractiva. Entre esas mejoras destaca sus previsiones de crecimiento del 10% del Ebitda corporativo (Ebitda con recurso más los dividendos de las inversiones) y pase de 239 millones en 2018 a los 349 millones en 2022. 

¿De dónde sale ese crecimiento? Básicamente de un crecimiento anual del 5% o 6% en la construcción y servicios, además de los crecientes dividendos de las concesiones. No sólo eso, también destaca la reducción de la deuda que -a finales de 2019- debería estar en el entorno de los 838 millones de euros. Todo ello gracias a una generación de caja orgánica de cerca de 200 millones y una rotación de 350 millones de euros.  

Norges aflora un 3%

Desde Alantra destacan también que no se descarta que pueda llevar a cabo nuevas desinversiones en activos, fundamentalmente en concesiones. 

La recomendación de Alantra llega después de que Norges Bank haya declarado una participación del 3,05% que supone una inversión cercana a los 44,5 millones de euros. De este modo, se convierte en socio de referencia de la compañía que se ha enfocado hacia las concesiones y la expansión internacional. 

Todo un espaldarazo para Sacyr que está trabajando por mejorar sus fundamentales en los últimos meses. El objetivo es conseguir dejar atrás los tiempos más difíciles y volver al Ibex 35 a lo largo del próximo año.