Una foto de archivo de un grupo de viajeros que sube a un avión de Ryanair.

Una foto de archivo de un grupo de viajeros que sube a un avión de Ryanair. EFE

Empresas

Los sindicatos llevarán a Ryanair ante la AN por irregularidades en la negociación del ERE

Los trabajadores de las bases afectadas por el cierre se ven con una mano delante y otra detrás a un mes de que se queden sin trabajo. 

10 diciembre, 2019 14:03

Noticias relacionadas

Los sindicatos dan un paso más en su lucha contra las irregularidades que ha llevado a cabo Ryanair durante la negociación del ERE por el cierre de las bases de Canarias y Girona. Las uniones sindicales USO y Sitcpla demandarán a la aerolínea irlandesa ante la Audiencia Nacional.

Según explica el sindicato en un comunicado, la empresa ha mantenido durante todo el proceso de negociación una posición "inaceptable y mafiosa", con "gravísimas irregularidades" detectadas durante el proceso. 

Entre estas irregularidades se encuentran las de dejar a los tripulantes de cabina y pilotos de las bases de Canarias "con una mano delante y otra detrás" y las de presionar a los de Girona para que firmen una rebaja salarial y una modificación en su contrato como condición para mantener la base, lo cual va a ser denunciado ante la Inspección de Trabajo, informan fuentes de Sitcpla a este diario. 

Los sindicatos afirman que la empresa aceptó indultar el cierre de la base catalana si los trabajadores aceptaban una rebaja de sus sueldos, como ya había hecho anteriormente en la base de Faro (Portugal) y que, según los sindicatos, "se sale del mandato legal de negociar un ERE". 

Una decisión a la que, según informa la aerolínea a los sindicatos, se están apuntando muchos de los trabajadores de la base. 

Esto está haciendo perder la paciencia a los trabajadores de la empresa en estas bases, que ven como a menos de un mes de que se cierren, la empresa se sale con la suya a base de mentiras y despidos de la plantilla.