Los presidentes de Seat y Redexis tras la firma del acuerdo.

Los presidentes de Seat y Redexis tras la firma del acuerdo.

Empresas

Seat y Redexis firman un acuerdo para impulsar la movilidad con Gas Natural

El objetivo de esta unión es replicar y aumentar en España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona.

2 diciembre, 2019 11:46

Noticias relacionadas

Redexis y SEAT se han unido para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Los presidentes de ambas empresas han firmado un acuerdo mediante el cual ambas compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo. 

El objetivo de esta unión es replicar y aumentar en España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona, ofreciendo la capilaridad necesaria para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.

De esta forma, ambas empresas desarrollarán "las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente”, ha afirmado el presidente de Redexis, Fernando Bergasa.

A través del acuerdo, Seat compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia. 

En cuanto a Redexis, desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender a la demanda de movilidad terrestre e incorporará a su flota vehículos de Seat que funcionan con este combustible, así como en las flotas de sus empresas colaboradoras.

Aumento de las ventas

En los últimos tres años, "las ventas de vehículos de gas natural de Seat en España se han multiplicado por tres cada año", ha afirmado el presidente de la marca automovilística, Luca de Meo. 

Unas cifra que según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, crecerá hasta superar el millón de coches antes de 2030.

Seat es pionero en la fabricación de este tipo de vehículos ya que cuenta con el portfolio de coches GNC más amplio de Europa. Además, en lo que va de año, la compañía ha vendido en Europa más de 13.600 vehículos de gas, un 24% más que el mismo periodo del año pasado. De ellos, casi 3.500 se han vendido en España, un mercado en el que las ventas ya se han duplicado respecto al año pasado.