Fachada del edificio de la Asociación Gremial del Taxi.

Fachada del edificio de la Asociación Gremial del Taxi.

Empresas

La Gremial del Taxi sanea sus cuentas con la venta de parte de su sede por cinco millones de euros

La venta llega a escasas horas de que la asociación de taxistas celebre nuevas elecciones. 

23 noviembre, 2019 10:47

Las arcas de una de las mayores asociaciones del taxi de Madrid respiran. La Gremial ha logrado estabilizar sus números bancarios tras vender parte de su sede a un grupo de empresarios del ocio nocturno. 

Se trata del bajo y el sótano del edificio situado en la calle Ponzano número 7. Una medida con la que, según explican desde Gremial, se podrán podrá saldar todas las deudas con sus acreedores y afrontar todos sus compromisos financieros. 

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Leal, ha explicado que “con esta venta no solo seremos capaces de afrontar nuestros compromisos financieros; además estamos asegurando el futuro y la viabilidad económica de esta asociación para la próxima década". 

La difícil situación económica del grupo se debía a la crisis y la lucha contra las VTCs en la que se han invertido cientos de miles de euros. Sin embargo, Leal explica que desde ahora todos sus socios van a poder cobrar las deudas que tenían con ellos. 

Elecciones

Nuestros asociados son "imprescindibles porque con su trabajo han hecho posible que la Asociación Gremial siguiera funcionando a pesar de las dificultades económicas y han sabido tener paciencia con la entidad”, resaltando que ahora podrán cosechar el resultado de esa espera sabiendo que han cumplido con su asociación y con todo el sector.

La operación se ha cerrado horas antes de que este domingo se repitan las elecciones a la presidencia de Gremial. Unos comicios a los que se presentan tres candidaturas: la del propio Leal, la de Alberto de la Fuente y la de Ángel Julio Mejía.