El Grupo PSA estaria en negociaciones con GM por la compra de Opel

El Grupo PSA estaria en negociaciones con GM por la compra de Opel

Empresas

Los sindicatos de PSA dan el visto bueno a la fusión con Fiat Chrysler

Una vez se firme el acuerdo definitivo, reclamarán información más detallada sobre los planes de la compañía conjunta resultante.

19 noviembre, 2019 14:26

Noticias relacionadas

Los principales sindicatos con representación en el grupo automovilístico francés PSA han mostrado su visto bueno ante el proyecto de fusión de la compañía con el consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

No obstante, desde las organizaciones sindicales resaltaron que, una vez se firme el acuerdo definitivo entre los dos conglomerados automovilísticos, reclamarán una información más detallada sobre los planes de la compañía conjunta resultante.

Así, durante una reunión del comité de empresa del Grupo PSA, la totalidad de los representantes sindicales presentes votaron a favor de esta operación de concentración entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler.

"Permaneceremos vigilantes sobre el impacto social y esperaremos a tener una imagen más clara y detallada de las implicaciones del plan para las plantas, el volumen y cuánto trabajo se da a las fundiciones", explicó el representante del sindicato CFTC, Franck Don.

Al mismo tiempo, destacó que el proyecto tiene sentido en la forma que ha sido presentado, porque los dos grupos se complementan, tienen una buena salud financiera y, gracias al nuevo formato, seguirán teniendo un tamaño crítico, algo que hoy es vital en el negocio automovilístico.

PSA y Fiat Chrysler Automobiles iniciaron a finales del pasado mes de octubre un proceso de negociación para la formación de un nuevo consorcio automovilístico, que se convertirá en el cuarto fabricante mundial de automóviles y permitirá a las dos empresas alcanzar unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.