Imagen sobre resultados empresariales.

Imagen sobre resultados empresariales.

Empresas IBEX 35

El Ibex 35 toma aire y abre en verde ante la complejidad de formar el Gobierno Sánchez-Iglesias

Bankia abre en positivo pero otras empresas públicas como Enagás o REE siguen registrando caídas.

15 noviembre, 2019 09:21

Noticias relacionadas

El Ibex 35 toma aire. Tras días de fuertes caídas por el pacto de Gobierno entre Sánchez e Iglesias, el selectivo español retoma posiciones este viernes con subidas a primera hora de la mañana que rondan el 0,6% y permiten recuperar los 9.200 puntos.

Esta subida se produce después de que en la última semana el selectivo español se haya dejado más de un 2% y haya dicho adiós a los 9.400 puntos.

Como suele ser habitual en los días de resaca electoral, el Ibex 35 abrió este lunes a la baja. Sin embargo, el martes retomó el optimismo por la mañana hasta que a medio día Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aparecieron en el salón Comedor de gala del Congreso de los diputados para firmar su preacuerdo para la formación de Gobierno.

El anunció provocó que la Bolsa se diera la vuelta e iniciara un desplome importante liderado por la banca, que se ha hundido en los últimos días. Por fin hoy el sector financiero español amanece en números verdes a la espera de novedades del frente político.

Bankia, la entidad más castigada, sube este viernes un 1%, hasta los 1,67 euros. Sin embargo, empresas públicas como Enagás o REE siguen en 'números rojos'.

Las negativa de ERC a permitir la formación de un Gobierno y el paso avanzado por algunos medios de comunicación de Pablo Casado para ofrecer una coalición moderada a Sánchez ponen de manifiesto que la coalición de izquierdas anunciada el pasado martes tiene que superar muchos obstáculos para materializarse.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española ha amanecido en 77 puntos, 12 más que hace una semana antes de conocerse el resultado de los comicios del 10-N.

El mercado está este viernes muy atento a los movimientos que haga Moody's en la revisión que tiene pendiente del 'rating' soberano.