Colau insta a Sánchez y Torra a hablar con serenidad para buscar soluciones

Colau insta a Sánchez y Torra a hablar con serenidad para buscar soluciones Efe

Empresas INMOBILIARIO

Colau prohíbe la apertura y ampliación de pisos turísticos en Barcelona como medida preventiva

Su objetivo es garantizar que no podrá crecer el numero actual de pisos turísticos, que es de 1.951.

15 noviembre, 2019 13:50

Nuevo paso en Barcelona contra los pisos turísticos. El gobierno municipal ha aprobado una suspensión de la admisión de comunicaciones previas de inicio de actividades para la instalación y ampliación del uso de viviendas de uso turístico (HUT) en toda la ciudad.

El gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha explicado que "quiere evitar la posible incidencia en la regulación de pisos turísticos que pueda tener el nuevo Decreto de Reglamento de Turismo, que la Generalitat aprobará próximamente y que creará el alquiler de habitaciones como nueva tipología de alojamiento turístico".

El objetivo de esta "decisión preventiva" es garantizar que no podrá crecer el número actual de pisos turísticos, que es de 9.591.

Esto supone reducir a la mitad la cifra de pisos turísticos ofertados de la Cuidad Condal ya que en AirBnB se han publicado 18.346 pisos de uso turístico en Barcelona este año, cuantifica Statista, una cifra que si se cuentan las demás plataformas que ofertan este tipo de alojamientos aumenta considerablemente, explican fuentes del sector a EL ESPAÑOL

Además, esta cifra es mucho menor a la de otras ciudades europeas. En Londres, según Statista, hay más de 77.000 y el París cerca de 60.000 pisos publicados en AirBnB. Una cuantía que en el caso de la capital francesa aumenta hasta los 80.000 si se tiene en cuenta el resto de plataformas.