Estrella Galicia ha seleccionado a seis start-ups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a la cervecera y desarrollen sus proyectos piloto, tal y como han hecho las start-ups ganadoras de la primera edición, que además consiguieron: aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

Las start-ups iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, son las seleccionadas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia.

Las seis compañías van a formar parte de un programa de tres meses de duración donde van a recibir un plan de aceleración personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha explicado que “TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida”.

The Hop ha buscado start-ups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las candidaturas presentadas, ha sido seleccionada la app Liight que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

Noticias relacionadas