Hijos de Rivera, la cervecera propietaria de Estrella Galicia, ha anunciado la compra del 48,94% de la compañía portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense que produce varios tipos de cerveza bajo la marca Nortada.

Se trata de una microcervecería fundada en 2016 que comercializa vienna, IPA o imperial stout. Su producción rondará este año los 600.000 litros y espera alcanzar una facturación de dos millones de euros, según han informado ambas compañías.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha manifestado su entusiasmo por este acuerdo que incorpora a la cervecera artesana portuguesa a su estructura empresarial y señala que “vemos a Nortada como un perfecto aliado craft que comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza, y que reforzará nuestra estrategia internacional”.

Afirma también que esta inversión se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía ya que Estrella Galicia nació en 1906 de "un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera". 

Por su parte, João Talone accionista de referencia de Nortada no oculta su satisfacción: “El grupo Hijos de Rivera, propietarios de Estrella Galicia, es el socio perfecto para Nortada. Permite unir la irreverencia y flexibilidad de una start-up y la experiencia de una gran empresa y de una familia cervecera que nos abre un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero. Es un gran honor poder trabajar en el futuro con Ignacio Rivera y su equipo”.