Los March reducen por debajo del 5% su participación en ACS

Los March reducen por debajo del 5% su participación en ACS

Empresas

ACS gana 769 millones hasta septiembre, 11,2% más, con aportación de Abertis

7 noviembre, 2019 18:54

El grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 769 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de todas las áreas de actividad y a la mayor contribución de Abertis, integrada desde el mes de junio de 2018.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 10,8%, hasta los 2.406 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Los resultados del grupo que preside Florentino Pérez se anotan 193 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la compañía de autopistas, un 30% de forma directa y otro 20% a través de su filial constructora alemana Hochtief.

Además, ACS logró del exterior el 85,5% de sus ingresos, fundamentalmente de Estados Unidos y Australia, los dos primeros mercados de la compañía, dado que le aportaron el 42% y el 18,6%, respectivamente, del total.

En total, el grupo constructor, de concesiones y servicios elevó su cifra de negocio un 6,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 28.800 millones de euros, gracias al "sólido crecimiento" de todas las divisiones.

En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, ACS había repuntado su endeudamiento, que tenía puesto a cero, hasta los 1.236 millones de euros como consecuencia de la compra de Abertis y de la inversión que está acometiendo en energías renovables.