III Foro Trading EL ESPAÑOL: Mejores Mercados para Operar en Bolsa

III Foro Trading EL ESPAÑOL: Mejores Mercados para Operar en Bolsa Jesús Umbría Madrid

Empresas III FORO DE TRADING EL ESPAÑOL

“Cuando no apetece invertir en un activo, es el momento de hacerlo”

Expertos bursátiles recomiendan formarse antes de adoptar decisiones en materia de inversión. 

6 noviembre, 2019 01:51

Buscar rentabilidad para el dinero se ha convertido en misión casi imposible. El exceso de liquidez junto a la política de tipos cero, han hecho que ‘ganarle’ unos euros a los ahorros sea motivo de preocupación y de adentrarse en mundos que hasta ahora los pequeños ahorradores no se habían planteado. ¿Por ejemplo? La inversión en renta variable.

III Foro Trading EL ESPAÑOL: Mejores Mercados para Operar en Bolsa

De hecho, muchos de esos pequeños inversores en bolsa lo hacen “empujados por las políticas del Banco Central Europeo” según David Galán, director de Bolsa General. Un movimiento peligroso ya que existe un gran déficit de “educación financiera”, tal y como destaca Alejandro Gómez de la Cruz, CEO de Icofunding.

Ante esta situación es necesario que los inversores que entran en el mercado aprendan a gestionar sus emociones, pero también deben aprender a conocerse a sí mismos. ¿Con qué objetivo? Ser capaces, en la medida de lo posible, de canalizar lo que supone asumir las pérdidas, porque como dice José Martínez, CEO y fundador de Trading 12 “el cerebro humano no está preparado para eso”.

Son algunas de las conclusiones del III Foro de Trading de EL ESPAÑOL en el que se analizaron los mejores mercados para operar en Bolsa y que contó con la colaboración de eToro, Admiral Markets y la Fundación Cajasol. Un proceso, el invertir en Bolsa, que es complejo en un entorno en el que el dinero “no vale nada”, tal como dijo el profesor de economía financiera de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, lo que “rompe todas las previsiones de tendencia” que se puedan fijar por los modelos tradicionales.

Para el responsable de Bolsa General considera que los mercados de renta variable “suben a largo plazo”, y como muestra explicó que la media de las Bolsas en este siglo es de un incremento del 11% anual. Ahora bien, como explicó el director de la sucursal en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, “no se debe cerrar la puerta al medio plazo” gracias a productos como los CFDs, que ayudan en la inversión.

Para Galán hay que tener claro que en el mercado no se invierte cuando llegan los momentos dulces, todo lo contrario: “Cuando no apetece invertir, es el momento de hacerlo”, sostiene.

¿Sectores donde los expertos recomiendan invertir? Por ejemplo el tecnológico con empresas como “Nvidia” que explicaba David Aranzábal, fundador de FXforaliving, pero también algunos pares de divisas que en estos momentos presentan oportunidades gracias a su evolución y algunos de los acontecimientos que se están produciendo como el brexit.

Lo que sí dejaron claro los participantes es que es importante conocer todas las herramientas que están a disposición de los ahorradores para invertir. Plataformas como eToro, en donde se lleva a cabo trading social y que permite seguir a otros inversores y replicar sus estrategias para ganar dinero.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que -incluso- replicando lo que hacen otros “hay que ser capaces de gestionar las emociones y tener claro el riesgo que se quiere asumir”, tal y como dijo su responsable en España, Javier Molina.

El III Foro de Trading de EL ESPAÑOL contó con el patrocinio de eToro, Admiral Markets y la Fundación Cajasol. Precisamente el jefe de relaciones con Empresas del Instituto de Estudios Cajasol fue el encargado de cerrar un debate animando a los españoles a seguir formándose porque “el 80% de las noticias que se producen serían otras con una sociedad mejor formada”.

El foro contó con la difusión de Bolsa General, CEU, FEBF, Formando Traders y Trading View.