Imagen de archivo de una tienda Springfield.

Imagen de archivo de una tienda Springfield. E. E.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Las ventas 'online' de Tendam (Cortefiel) crecieron un 39% durante el verano

La facturación a través de las páginas web supone el 8,9% de las ventas totales de Springfield, Pedro del Hierro, Cortefiel, Women'secret y Fifty.

28 octubre, 2019 17:33

Noticias relacionadas

La estrategia online de Tendam está dando sus frutos a la compañía. El grupo ha visto como sus ventas en este canal crecían un 39% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (de junio a agosto de 2019). La facturación a través de las páginas web ya supone el 8,9% de los ingresos totales.

En abril de este año, el grupo que agrupa a Springfield, Cortefiel, Women'secret, Pedro del Hierro y Fifty lanzó la recogida multimarca para sus compras online. De esta forma, los clientes pueden comprar desde la web de una marca y recoger el pedido en otra tienda. Según fuentes de la compañía, esto ha facilitado que los clientes que no disponen de una tienda física de una marca concreta en su localidad puedan recoger sus compras en otros establecimientos Tendam más cercanos.

A nivel global, las ventas de Tendam se incrementaron en un 2,3% (un 2,6% en superficie comparable) hasta alcanzar los 340,6 millones de euros. Un incremento de ventas que subió un 4,1% para el caso de las tiendas de gestión propia.

Durante el primer semestre, las ventas se incrementaron en un 0,9% hasta alcanzar los 559,5 millones de euros, con crecimientos de doble dígito en las ventas digitales y expansión global de la red de tiendas de gestión propia. Mayo ha marcado un punto de inflexión en el semestre, que ha seguido comportándose de forma positiva durante la temporada de verano y el período de rebajas, cabe destacar que fue el primer mes con la recogida multimarca.

Entre junio y agosto de 2019 el EBITDA de Tendam –reflejando la aplicación de la norma NIIF 16– alcanzó los 93,1 millones de euros versus 61,4 millones en el mismo periodo del año anterior. Excluida la aplicación de NIIF 16 el EBITDA del trimestre se habría reducido en 700.000 de euros.

El resultado antes de impuestos acumulado en el primer semestre del ejercicio 2019/20 se situó en 32 millones de euros frente a los 38,9 millones registrados en el ejercicio anterior reflejando el impacto de la norma NIIF 16. Sin él el resultado antes de impuestos se hubiera situado en 36,2 millones de euros en el semestre.

"Prudente optimismo"

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam declaró que "los resultados demuestran, una vez más, la solidez y consistencia de nuestro modelo de negocio. A pesar de un entorno marcado por la inestabilidad económica y geopolítica, vemos el futuro con prudente optimismo. La combinación de la fortaleza de nuestras marcas, un CRM avanzado e integrado en nuestros clubes de fidelidad y la intima relación entre el negocio digital y la red de tiendas capilar, es la mejor garantía para conseguir un crecimiento positivo y rentable”

Durante los últimos 12 meses, Tendam ha abierto 44 nuevos puntos de venta de gestión propia alcanzando a cierre del segundo trimestre los 2.012.