tocarcampana

tocarcampana

Empresas

Izertis ultima su debut en el MAB: "Estamos con los últimos 'detallitos'"

  • El fundador y consejero delegado de la compañía adelanta un incremento de ingresos del 20%
  • Portugal y México pesan cada vez más en un balance en el que España sigue siendo protagonista
24 octubre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El debut de Izertis en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya es inminente. Así lo confirma Pablo Martín, fundador y consejero delegado de la compañía especializada en transformación digital de grandes empresas, al asegurar que ya están “con los últimos detallitos” para la puesta de largo.

A falta de cerrar su documento de incorporación al MAB, Martín adelanta que este año “el resultado estará en el entorno de los 46 millones de euros”, una cifra que se compone de una mejora del 20% en ingresos y un incremento de Ebitda “muy superior”. Estas son las credenciales con las que “si todo va bien, Izertis debutará en las próximas semanas”. “Muy cercanas”, recalca su primer espada.

El consejero delegado de la compañía explica que España sigue siendo el origen de un 76% de la facturación, pero cada vez pesan más en su balance Portugal y México. “En los próximos años vemos una oportunidad de crecer en mercados internacionales, pero también de consolidar nuestra posición dentro de España”, comenta.

En lo que se refiere a segmentos de negocio, Martín detalla que la futura cotizada se focaliza “fundamentalmente a empresas de tamaño medio y grande”, lo que en jerga del sector se conoce como ‘mid market’ y ‘large account’. Si las primeras son más importantes en cuanto a número de clientes, las segundas dominan en cuanto a facturación. Además, señala que “hay un peso pequeño, pero también representativo, en el ámbito de la administración pública, sobre todo en las grandes cuentas”.