La fábrica de Lactalis en Granada.

La fábrica de Lactalis en Granada.

Empresas

Las fábricas de Lactalis (Puleva y La Lechera) utilizarán energía renovable a partir de 2021

El grupo ha firmado un acuerdo con ENGIE, que suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año durante los nueve años de vigencia del contrato. 

22 octubre, 2019 17:20

Noticias relacionadas

El Grupo Lactalis da un paso adelante en el cuidado del medioambiente. La empresa que engloba marcas como Lauki, La Lechera, quesos El Ventero o la leche Puleva, ha firmado un acuerdo con ENGIE para utilizar energía renovable en todas las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo en España.

Se trata de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés), que permitirá al grupo cubrir alrededor de la mitad de su demanda eléctrica ya que ENGIE suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año durante los nueve años de vigencia del contrato. 

Este acuerdo se suma a los esfuerzos que lleva a cabo el grupo "en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de los envases", declara el consejero delegado del grupo, Ignacio Elola. 

Con ello, la empresa da un paso más en su "estrategia para disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente",, añade Elola, reduciendo así la huella de carbono que su actividad deja en el medioambiente. 

Este suministro permitirá al grupo reducir en 26.950 las toneladas de CO 2 al año, es decir, un 10% de las emisiones de la empresa. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 coches de la circulación durante un año. 

Pero esta medida también supone un nuevo reto para ENGIE "con soluciones que conllevan implicarnos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes”, explica la consejera delegada de esta empresa, Loreto Ordóñez.