Una tienda de Primor en una imagen de archivo.

Una tienda de Primor en una imagen de archivo.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Primor marca terreno en la Gran Vía madrileña: abrirá una macrotienda de 1.500 metros cuadrados

El local que ocupará la perfumería está situado en la plaza del Callao y es propiedad de Allianz desde 1988.

14 octubre, 2019 14:04

Noticias relacionadas

No conforme con su macrotienda en la Puerta del Sol, Primor abrirá un establecimiento de 1.500 metros cuadrados en la Gran Vía madrileña. La cadena de perfumerías, líder en cuota de mercado, ha alquilado un local propiedad de Allianz que actualmente alberga una cafetería Starbucks, una zapatería y un Pans&Company.

El edificio donde abrirá Primor se ubica en el número 39 de la calle comercial a 450 metros de una perfumería Druni. Ambas cadenas lideran la cuota de mercado del sector, como ya explicó este periódico, sin embargo, Primor puede seguir creciendo ya que dispone de un tercio de las tiendas de sus competidores.

Según ha publicado Idealista News, el edificio ha sido comercializado en exclusiva por Savills-Aguirre Newman y tendrá entradas tanto por la Gran Vía como por la plaza de Callao. Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Luis Sainz de los Terrenos entre 1926 y 1928 y propiedad de Allianz desde 1988.

Primor se ha convertido en la líder por cuota de mercado en valor y también en número de compradores. El presidente de la AER cree que el éxito de Primor se explica porque son percibidos “no como los más baratos, pero sí como la compra más inteligente”. La responsable de belleza de Kantar, sin embargo, sí que considera que los consumidores acuden a Primor por una cuestión de precio. En el lado contrario, los clientes escogen Druni por su atención y servicio.

En cualquier caso, se trata de una apuesta de Primor por estar en una de las calles comerciales más importantes de la capital española. De hecho, desde la AER destacaban que la elección de la localización también había sido una de las claves del crecimiento de esta cadena de perfumerías malagueña.

La cadena de perfumerías tiene 117 establecimientos en España, frente a los 326 de Druni y los 323 de Douglas, según datos de Kantar.