Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la junta general de accionistas de 2019.

Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la junta general de accionistas de 2019.

Empresas

ACS se adjudica tres proyectos más en Texas por 181 millones

Con estos nuevos contratos, la constructora suma ya once proyectos en el estado norteamericano.

10 octubre, 2019 10:32

Noticias relacionadas

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha adjudicado al Grupo ACS
tres contratos de rehabilitación de autopistas por valor de 181 millones de euros (200 millones dólares), a través de Pulice Construction, Inc., empresa filial de Dragados USA.

La obra de rehabilitación de la SH36 comprende tres proyectos, con una
extensión de 27,4 millas, en Brazoria y Fort Bend, condados del sudeste de
Texas. La obra ampliará y añadirá carriles; reforzará la seguridad y propiciará mayor capacidad para satisfacer el crecimiento proyectado de la población.

Asimismo, mejorará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport en la costa del Golfo y facilitará la movilidad para evacuaciones durante posibles huracanes o condiciones climáticas adversas.

El proyecto de rehabilitación de la SH36 sumará un total de once que actualmente están llevando a cabo Dragados y su filial, Pulice Construction, en el estado de Texas.

La última adjudicación fue en el pasado mes de junio cuando el TxDOT otorgó también a Dragados y Pulice Construction el diseño, construcción y mantenimiento del intercambiador I2-I69C durante 15 años por valor de 282 millones de euros.

Esta nueva adjudicación de la SH36 en Estados Unidos, explica la compañía, "consolida aún más el liderazgo y la expansión" del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica.