Elpidio José Silva y Tito Álvarez.

Elpidio José Silva y Tito Álvarez.

Empresas MOVILIDAD

El azote de Uber, Tito Álvarez, pide la inhabilitación de Elpidio José Silva como abogado

El taxista ha puesto una queja en el Colegio de Abogados de Barcelona después de que el letrado renunciara a su defensa.  

3 octubre, 2019 18:24

Noticias relacionadas

El sector del taxi está más dividido que nunca. El hasta ahora líder del taxi y fundador de Taxi Project 2.0, 'Tito' Álvarez, ha decidido pedir la inhabilitación de su hasta ahora abogado, Elpidio José Silva. 

Según el taxista ha hecho la petición en el Colegio de Abogados de Barcelona tras presentar una queja contra él por "vulnerar mis derechos como cliente". En ella, según un vídeo remitido por Álvarez, hay "faltas muy graves" que van contra el código deontológico de Barcelona. 

Álvarez dice que sus derechos han sido vulnerados después de que Elpidio José Silva haya reclamado a los taxistas a los que defiende una prima de éxito por haber expulsado a Uber y Cabify de Barcelona. La cantidad solicitada asciende a cerca de 800.000 euros, a pagar entre todos los demandantes a los que el letrado defiende. 

Dice Álvarez que "la nota de encargo" firmada a Elpidio José Silva "no está clara" y que un abogado "debe informar de los riesgos que puede correr su cliente en caso de perder o de ganar". 

Treinta días es el tiempo que el taxista estima que tardará el Colegio de Abogados de Barcelona en dirimir la cuestión. "Creo firmemente que tienen que inhabilitarlo", ha sentenciado. 

Demanda contra 'Tito'

La petición de 'Tito' Álvarez sobre Elpidio José Silva llega después de que ambos lleven semanas enfrentados. De hecho, el abogado -tal y como ha contado EL ESPAÑOL- ha renunciado a la defensa del taxista. 

Tras esa decisión se presentó una demanda contra Álvarez por parte de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública por los presuntos delitos de estafa procesal, estafa de extrema gravedad y blanqueo de capitales".