Ignacio Madridejos, nuevo consejero delegado de Ferrovial.

Ignacio Madridejos, nuevo consejero delegado de Ferrovial.

Empresas

Madridejos se estrena como nuevo consejero delegado de Ferrovial

El consejo de administración ha dado luz verde a su llegada como primer ejecutivo de la compañía. 

30 septiembre, 2019 21:51

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Ferrovial ha nombrado este lunes a Ignacio Madridejos como nuevo consejero delegado y miembro de su comisión ejecutiva de la firma, en la que empezará a ejercer desde mañana, 1 de octubre, a la vez que ha designado consejero a Juan Hoyos Martínez de Irujo.

Madridejos, ex consejero delegado de Cemex en Estados Unidos, sustituye al frente de la multinacional de infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades a Íñigo Meirás Amusco, ha detallado la compañía mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo consejero delegado de Ferrovial es ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Stanford (EEUU).

Comenzó su carrera profesional en Agroman y, tras unos años en McKinsey, se incorporó en 1996 a la empresa de cementos mexicana Cemex donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, hasta llegar a su presidencia en su división estadounidense.

El Consejo de Administración de la multinacional española ha agradecido, según esa comunicación, a Meirás Amusco su contribución al desarrollo del grupo Ferrovial como operador global de infraestructuras, desde su ingreso en la empresa en 1992.

Asimismo ha aceptado la dimisión, presentada hoy, por Joaquín Ayuso García de su cargo de consejero, puesto que ha ocupado durante 17 años y que, según ha manifestado, se debe a su deseo de contribuir al proceso de renovación de ese órgano empresarial, y en su lugar ha nombrado a Juan Hoyos Martínez de Irujo.

Martínez de Irujo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas (MBA), Finanzas y Contabilidad por Columbia Business School, en Estados Unidos.

Además de desarrollar buena parte de su carrera profesional en la consultora McKinsey, también ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo de Banco Santander Brasil y consejero de Banco Santander Chile, y en la actualidad es presidente de Haya Real Estate.