Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia y Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad.

Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia y Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad.

Empresas

Iberia reorganiza su estructura para impulsar su compromiso con la sostenibilidad

Crea una Dirección Corporativa que liderará Juan Cierco y una nueva Dirección de Sostenibilidad que será ocupada por Teresa Parejo. 

29 septiembre, 2019 22:29

Noticias relacionadas

El Grupo Iberia ha impulsado cambios en su estructura directiva con el objetivo de unificar la estrategia en materia de sostenibilidad de las distintas compañías que lo integran. Unos cambios que buscan reforzar la apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Para cumplir con su objetivo, la aerolínea ha creado una nueva Dirección Corporativa. Al frente estará Juan Cierco, que hasta ahora era Director de Comunicación, Relaciones Institucionales, RSC y Desarrollo de Personas. Todas esas áreas quedarán integradas en su nuevo puesto, y sumará el área de sostenibilidad. 

Como Director Corporativo, Cierco será miembro del comité de dirección y a él reportarán tres grandes direcciones que estarán ocupadas por mujeres: la de Comunicación Corporativa, liderada por Margarita Blanco; la de Desarrollo de Personas con María Bello y otra de reciente creación de Sostenibilidad y RSC, que tendrá al frente a Teresa Parejo. 

Esta nueva dirección unificará la visión y la estrategia de sostenibilidad de Iberia. Hasta ahora estas responsabilidades quedaban delegadas en las direcciones corporativas de los distintos negocios: Líneas Aéreas, Handling y Mantenimiento. 

Teresa Parejo 

Teresa Parejo es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y máster en Derecho de la Unión Europea. Tiene una amplia experiencia en el ámbito académico tanto nacional como internacional, así como una extensa experiencia profesional.

Así, ha sido asesora senior de la UN Sustainable Development Solutions Network, miembro afiliado del Sabin Center for Climate Change Law, de la Universidad de Columbia, y directora de la Secretaría del International Council of Environmental Law (ICEL), Nueva York

Juan Cierco

El nuevo Director Corporativo de Iberia lleva en el grupo desde el año 2014. En aquel entonces entró como Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales. Cuatro años más tarde, en 2018, sumaba a sus responsabilidades la Dirección de Personas de la aerolínea.