Fabio Cerchiai, presidente de Atlantia.

Fabio Cerchiai, presidente de Atlantia.

Empresas

Cerchiai, presidente de Atlantia, sustituye a Castellucci en el Consejo de Abertis

Castellucci ha presentado su renuncia tras su dimisión, la semana pasada, como consejero delegado de Atlantia.

25 septiembre, 2019 14:22

Noticias relacionadas

Cambio en el órgano de gobierno de Abertis. El Consejo de Administración de la compañía concesionaria ha aprobado el nombramiento de Fabio Cerchiai como nuevo consejero de la empresa en sustitución de Giovanni Castellucci, quien ha presentado su renuncia tras haber dimitido como consejero delegado de Atlantia la semana pasada.

Castellucci dejó su cargo la semana pasada después de que la Fiscalía italiana encontrara indicios de falsificación documental por parte de dos filiales de la empresa en Italia. Las investigaciones señalan a la manipulación de estudios sobre el estado de puentes de autopistas que son responsabilidad de Atlantia. Documentación muy sensible, más después de que en agosto de 2018 se derrumbara parte del puente  Morandi de Génova causando la muerte de 43 personas.

Fabio Cerchiai es presidente de Atlantia desde abril de 2010. Nacido en Florencia en 1944, es licenciado en Economía por la Universidad La Sapienza de Roma y ostenta el título de “Cavaliere del Lavoro”. Comenzó su carrera en Assicurazioni Generali, donde fue nombrado Director Ejecutivo en 1997 y Vicepresidente en 2001, cargos que ocupó hasta 2002.

También ha ocupado numerosos cargos en los Consejos de Administración de las principales compañías de seguros y financieras tanto en Italia como en otros países. Actualmente preside diversas sociedades como UnipolSai, Cerved Information Solutions, SIAT y ARCA Insurance Group. Asimismo, es consejero de Edizione, el hólding que controla el 30,25% de Atlantia. También ejerce como profesor adjunto en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

Tras el nombramiento de este miércoles, la composición del Consejo de Administración de Abertis queda formada por Marcelino Fernández Verdes (Presidente), José Aljaro Navarro (Consejero Delegado), Carlo Bertazzo (vocal), Fabio Cerchiai (vocal), Pedro José López Jiménez (vocal), y Miquel Roca Junyent (secretario no Consejero).