Dos turistas.

Dos turistas.

Empresas TURISMO

Imserso: jubilados y hoteles se preparan para los viajes que arrancan a mediados de octubre

Este lunes se firmará el contrato de adjudicación de los lotes y los viajes empezarán en la segunda quincena de octubre. 

21 septiembre, 2019 04:03

Noticias relacionadas

Los hoteleros ya respiran tranquilos. Después de varios meses de incertidumbre y finalizado el plazo para presentar los recursos, los viajes del Imserso se iniciarán en la fecha prevista. Es decir, en la segunda quincena de octubre.

Una noticia que los responsables de los hoteles aplauden más que en otros años ante el retraso acumulado en la adjudicación de los viajes de esta temporada. "Es una buena noticia por el hecho de que cualquier atisbo de bloqueo por parte del la concesionaria podría conllevar nuevos retrasos", explica Oscar Pereira, director del hotel Tryp Santiago (en Santiago de Compostela) a este diario.

Esta alegría se comparte en otros muchos hoteles españoles. Después de meses de incertidumbre respiran tranquilos ya que podrán mantener sus puertas abiertas durante la temporada baja. 

Y es que los viajes del Imserso suponen un alto porcentaje de ocupación en muchos hoteles. Tanto que para algunos de ellos es la única forma que tienen de sobrevivir pasados los meses de calor.

Para el hotel de Santiago de Compostela, por ejemplo, la ocupación del Imserso supone alrededor del 20%.

Asimismo, preparan su programación de forma que enlazan la temporada alta con la baja. Es el ejemplo de otro hotel de Huelva, cuyo director prefiere que no se revele su nombre. Según ha explicado el responsable de este establecimiento a EL ESPAÑOL, ha planeado el calendario de temporada alta hasta mediados de octubre porque en la región el periodo de máxima ocupación suele mantenerse hasta esa fecha. A partir de ahí, se centran en los viajes del Imserso. 

Lo hace, principalmente, para mantener su actividad. Y es que, si no fuese así, explica este director, se verían en la tesitura de aguantar unas semanas con el personal imprescindible o cerrar sus puertas hasta que empezasen a llegar los primeros jubilados. Esto último supondría el despido de parte de su plantilla.

Calendario

Pero eso no va a suceder porque este lunes se firmará el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social.

Una vez firmado, se remitirá una carta personalizada a cada beneficiario donde se le indicará la fecha exacta que se le asigna y estos podrán empezar a contratar sus viajes dos semanas después.

Asimismo, los primeros jubilados llegarán a los hoteles en la segunda quincena del mes de octubre, tal y como estaba previsto.

Con ello, se pone fin a meses de incertidumbre. Como ha manifestado Pereiro, "ha sido un año un poco raro, tanto en la gestión como en los problemas vinculados a la concesión del Imserso". Pero su pesadilla ha terminado. Ahora, es el momento de disfrutar de los viajes y seguir trabajando con total normalidad.