ikea

ikea

Empresas DISTRIBUCIÓN

Ikea producirá más energía renovable de la que consume en 2020

El grupo Ingka, dueño de la mayoría de tiendas Ikea, ha invertido 2.500 millones de euros en instalaciones para producir energía.

20 septiembre, 2019 10:44

Noticias relacionadas

Las inversiones en instalaciones de energía renovable de Ingka han surgido efecto. El dueño de la mayoría de tiendas de Ikea producirá más energía renovable de la que consume en 2020.

Según Reuters, el grupo ha invertido 2.500 millones de euros en la última década en parques eólicos, paneles solares en las tiendas y almacenes y en última instancia en los primeros parques solares.

En declaraciones a la agencia de noticias, Jesper Brodin, CEO de Ingka, explicó que la compañía que dirige seguirá realizando inversiones en esta línea en los próximos meses ya que considera que se trata de un buen negocio.

"Invertir de forma consciente con el clima no tiene un coste añadido. De hecho es un negocio inteligente y es a lo que deberían parecerse los modelos de negocio del futuro... todo lo relacionado con los combustibles fósiles será más caro".

Brodin instó a otras empresas y a los líderes políticos en la Cumbre de la Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar cartas en el asunto. Hasta el momento, más de 400 empresas del tamaño de Ikea, Coca-Cola, H&M o Sony se han comprometido con los objetivos climáticos de la ONU.

Ingka es el dueño de 367 tiendas de Ikea, 23 showrooms y 44 centros comerciales en 30 mercados diferentes. Para 2025, espera poder ofrecer paneles solares en todas sus tiendas.