Pilotos de Vueling, en una imagen de archivo.

Pilotos de Vueling, en una imagen de archivo.

Empresas TRANSPORTES

Vueling cancela 46 vuelos que afectarán a 6.000 pasajeros por la huelga de Iberia en El Prat

Los sindicatos de la compañía han convocado cuatro jornadas de paros para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

19 septiembre, 2019 20:16

Noticias relacionadas

Vueling ha cancelado 46 vuelos programados para este sábado con destino o salida el aeropuerto de El Prat (Barcelona). La compañía se cubre las espaldas ante los trastornos que podrían provocar los cuatro días de paros convocados por el personal de tierra de Iberia para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

El total de anulaciones podría ascender a 190 en los cuatro días, si finalmente no hubiera un acuerdo de última hora entre las partes para evitar el conflicto. Las cancelaciones ya han sido notificadas a los pasajeros y la aerolínea estima que alrededor de 6.000 viajeros se verán afectados.

A finales de agosto, Vueling ya canceló de forma preventiva hasta 112 vuelos por culpa de la huelga del personal de tierra de Iberia, que se ocupa del handling de la mayoría de aerolíneas que operan en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La aerolínea de bajo coste es, de nuevo, una de las más afectada por el paro de la plantilla de tierra, que el sector aéreo prevé que tenga una afectación tenue en el segundo mayor hub aéreo español.

Servicio de 'handling' de Iberia

Unas huelgas que hacen plantearse a Vueling prescindir de los servicios de handling de Iberia y requerirle legalmente compensaciones económicas por los percances de las huelgas del personal de Iberia Airport Services. 

Una circunstancia que piensan repetir con las nuevas movilizaciones anunciadas, tanto en el Aeropuerto de Barcelona, Bilbao y Málaga. El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, ha dicho en un comunicado este jueves que están "empezando a estudiar diferentes alternativas" para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro.

"Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias, pero especialmente en aquellas que afecten directamente a nuestra propuesta de valor", ha añadido. Y ha defendido que Vueling es una empresa "madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones".