puente_morandi_atlantia_genova

puente_morandi_atlantia_genova

Empresas

Giovanni Castellucci dimite como consejero delegado de Atlantia

  • La decisión implica abandonar también el puesto que mantenía en el consejo de Abertis
  • Su marcha se produce tras la polémica por el mantenimiento de los puentes en Italia
17 septiembre, 2019 21:11

Atlantia ha aceptado la dimisión que Giovanni Castellucci ha presentado este martes al cargo de consejero delegado del grupo italiano de concesiones que ocupaba desde hace trece años, desde 2006, según anunció la compañía.

 El primer ejecutivo del grupo controlado por la familia Benetton deja el puesto tras las informaciones publicadas la pasada semana sobre presuntas incorrecciones en los datos de mantenimiento de los puentes de las autopistas del grupo en Italia.

 Castellucci deja asimismo todos los puestos y cargos que tenía en empresas y filiales del grupo, por lo que abandonará el sillón que ocupaba en el consejo de Abertis, la empresa española de autopistas que Atlantia controla con ACS.

 Precisamente, el dimitido consejero delegado de Atlantia lideró entre 2017 y 2018 el intento de compra de Abertis a través de una OPA primero y, posteriormente, la consecución del acuerdo con ACS por el que las dos compañías se hicieron conjuntamente con la empresa española de autopistas.

 Atlantia y Castellucci han acordado una indemnización para el consejero delegado saliente de 13,09 millones de euros a pagar en cuatro años.

 No obstante, Atlantia se reserva el derecho a no pagar los plazos que queden pendientes y recuperar los pagados en caso de que se demuestre algún tipo de negligencia en la gestión de Castellucci, "algo de lo que hoy día no hay evidencia", indica el grupo italiano en un comunicado.