Ángel Ron en una imagen de archivo

Ángel Ron en una imagen de archivo Efe

Empresas BANCA

Ron peleará por su pensión del Popular: "La sentencia es contraria a los estatutos del banco"

El expresidente del Popular, Ángel Ron, ha anunciado que va a recurrir la sentencia que le obliga a devolver el dinero percibido del banco tras su marcha. 

13 septiembre, 2019 16:52

Noticias relacionadas

Ángel Ron va a dar la batalla para mantener la pensión que le entregó el Banco Popular tras su salida de la entidad. El expresidente del banco ha anunciado que recurrirá la sentencia que le obliga a devolver 12,8 millones de euros que había percibido tras su marcha de la entidad. 

Según la defensa de Ron, la magistrada que ha fallado en el caso considera que la decisión es "contraria a los Estatutos del banco y la política de remuneraciones" que la entidad mantuvo desde el año 1979 cuando él llegó al banco. 

No sólo eso, asegura que "carece de justificación de cumplimiento de los requisitos para aplicación del claw back (cláusula de retorno) que exige la propia norma". Considera también que ninguno de los documentos que ha presentado su defensa no han sido tenidos en cuenta, y piensa que la magistrada cae en "contradicciones e interpretaciones carentes de fundamento jurídico". 

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los abogados del expresidente del Popular asegura que se "realizan afirmaciones contra la evidencia" de documentos aportados por el propio Banco Santander. En ellos, según Ron, se puede apreciar que sus 12,8 millones de pensión tenían el carácter fijo y no de variable -tal y como defiente la magistrada en su fallo-. 

También achaca a la magistrada el haber fallado sin haber tenido en cuenta "la existencia de controversias y procedimientos en diversos tribunales y jurisdicciones, tanto sobre las causas de la resolución del Popular, como sobre su valoración en un euro". 

Llama la atención sobre el hecho de que el expresidente del Popular "no ha tenido ocasión de declarar" en esta causa ni en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional. 

El comunicado llega después de que se haya conocido la sentencia que le obliga a devolver el dinero percibido. 

Por último, el comunicado insiste en que "Ron seguirá defendiendo su honor, su transparente e impecable gestión como presidente y sus derechos como accionista".