El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Empresas ENERGÍA

Naturgy 'manda a casa' a 300 empleados a la espera de conocer el efecto de los recortes de la CNMC

La compañía ha suspendido temporalmente la obligación de trabajar a 300 de 1.000 empleados.

12 septiembre, 2019 15:56

Noticias relacionadas

Naturgy ha suspendido temporalmente la obligación de trabajar a 300 empleados de su filial de gas Nedgia, que cuenta con cerca de 1.000 empleados. Así lo ha comunicado este jueves a los sindicatos, señalando que abre ahora una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores para negociar las consecuencias de esta medida.

Desde la compañía explican, no obstante, que la medida no tendrá efecto ninguno en el salario de los empleados.

Una decisión que Naturgy toma a la espera de conocer los efectos de los recortes en las retribuciones que prepara la CNMC y que afectan de forma muy directa a las empresas gasistas. Nedgia paralizó ya en julio, también temporalmente, sus inversiones mientras analiza el efecto de las circulares.

En este sentido, desde la eléctrica señalan que "ante la incertidumbre creada en el sector del gas, la compañía paralizó el pasado mes de julio su actividad de comercialización de puntos de suministro y ahora, dos meses después, se ve abocada a realizar esta medida temporal en Nedgia, en tanto en cuanto se hace público el texto definitivo de la normativa", explican desde la compañía que preside Francisco Reynés. El texto debe estar aprobado antes del 1 de enero de 2020, pero ya se encuentra en fase de estudio de las alegaciones por parte del regulador.

La compañía insiste en que seguirá atendiendo las solicitudes de clientes, cumpliendo todas las condiciones marcadas para su ejecución y sin que esta medida afecte a los equipos encargados de esta tarea.