siemensgamesamolino

siemensgamesamolino

Empresas

Gamesa se dispara en bolsa pero sigue sin superar el 'susto' de sus resultados

  • El fabricante de aerogeneradores se pone al frente de un Ibex lleno de dudas
  • La fafricante de turbinas eólicas se revaloriza un 26% en lo que va de año
11 septiembre, 2019 11:06

Siemens Gamesa acelera en bolsa y este miércoles se ha puesto al frente de un Ibex 35 lleno de dudas. Las acciones del fabricante de aerogeneradores han rebotado un 4,11%, hasta los 13,44 euros, su precio más alto tras el descalabro que sufrió a finales de julio, cuando anunció una caída de su beneficio del 50% en el tercer trimestre.

La cotización de la compañía bajó ese día desde los 15,52 hasta los 12,78 euros. Desde entonces, pasado mes y medio, el grupo no ha podido recuperar el terreno perdido: aún se encuentra un 13% por debajo. Aun así, desde que comenzó el año, las acciones de Siemens Gamesa acumulan una revalorización del 26%.

Siemens confirmó ayer que formalizará la salida a bolsa de su negocio energético, incluida Siemens Gamesa, en septiembre del año que viene. La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación inferior al 50%.