quabit alboraya

quabit alboraya

Empresas

Quabit recibe suelo en Alboraya como pago de los 26 millones que le debe la ciudad

  • Se trata de terrenos a pie de playa en los que levantará 500 viviendas en tres años
  • El acuerdo llega después de tres años de negociación entre las partes
10 septiembre, 2019 13:02

Quabit recibirá suelo urbano para construir unas 500 viviendas a pie de playa en Alboraya (Valencia) como dación en pago de los 26 millones de euros que la empresa pública de suelo de esta localidad adeudaba a la compañía.

Así se ha determinado en el acuerdo alcanzado entre la inmobiliaria que preside y controla Félix Abánades y la firma pública de suelo por la que saldan el contencioso y las negociaciones que mantenían abiertas desde hace años.

En concreto, el pago es fruto de la sentencia emitida a favor de Quabit en diciembre de 2016 por un juzgado de instrucción, ratificada por la Audiencia Provincial de Valencia, y de tres años de negociaciones posteriores.

Quabit considera que "se ha cerrado el mejor de los acuerdos para las dos entidades", que ahora se "materializará en unos tres meses".

La deuda de esta ciudad valenciana con Quabit es fruto del importe que la inmobiliaria adelantó en su día a la empresa pública de suelo de la localidad, Egusa, para abordar el desarrollo de un sector de suelo, un proyecto que finalmente quedó paralizado.

Así, del importe total que ahora se devuelve en especie, 23,4 millones corresponden a lo que la inmobiliaria adelantó a Alboraya y los 2,9 millones restantes, a los intereses legales generados por esa cantidad desde que en febrero de 2014 Quabit reclamó por incumplimiento de la resolución del contrato.

500 VIVIENDAS A PIE DE PLAYA

Ahora, la compañía que dirige Félix Abánades recibirá de la empresa pública de suelo de Alboraya terrenos con una superficie total de 52.000 metros cuadrados ubicados en la zona de Port Saplaya, donde la promoverá construirá unas 500 viviendas en un plazo de unos tres años.

Según Quabit, los suelos, que tienen calificación de urbanos, se ubican en "uno de los pocos sectores que existen en primera línea de playa que se pueden desarrollar en la actualidad".

Por ello, considera que se trata de un suelo "estratégico" por su "capacidad de desarrollo a medio plazo, su alto potencial de revalorización y su excelente localización, dado que está contiguo a la ciudad de Valencia".

Quabit prevé abordar una proyecto urbanístico "sostenible y ambientalmente equilibrado", con viviendas tanto de primera como de segunda residencia y todos los servicios necesarios.