La CNMV inicia los trámites para designar al administrador concursal de Adveo

La CNMV inicia los trámites para designar al administrador concursal de Adveo

Empresas

Adveo Group International entra en fase de liquidación

  • La compañía de material de oficina entra en proceso de liquidación
  • La resolución es con efectos desde el pasado 30 de julio
4 septiembre, 2019 11:27

Noticias relacionadas

La empresa de material de oficina Adveo, en concurso de acreedores, ha comunicado que ha quedado disuelta y sus administradores cesados de sus funciones después de que le haya sido notificado el auto de apertura de la fase de liquidación con efectos a 30 de julio.

"Como consecuencia de esta resolución judicial, Adveo Group International queda disuelta, así como sus administradores cesados en sus funciones y sustituidos por la administración concursal, sin perjuicio de continuar aquéllos en la representación de Adveo Group International, en el procedimiento concursal de esta última", según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adveo comunicó a finales de julio que las negociaciones para la venta de su filial italiana habían fracasado y que, por ello, continuaría el proceso de liquidación de la compañía.

La empresa, declarada en concurso a finales del año pasado, había aceptado una oferta vinculante en junio por Adveo Italia a un precio de 1 euro por acción en una operación en la que se asumirá además la deuda neta por un importe cercano a 7 millones, así como toda la plantilla y contratos relevantes.

Adveo comunicó en junio que había perdió 3,7 millones en el primer trimestre, el 27,5% más que un año antes, y que las sociedades Adveo Group International y AdveoGlobal Services habían solicitado la liquidación.