El hotel BLESS de Ibiza.

El hotel BLESS de Ibiza.

Empresas

Azora y Palladium crean una 'joint venture' para invertir 500 millones en hoteles europeos

Este proyecto ha empezado su actividad con la adquisición de tres complejos propiedad de la empresa hotelera. 

3 septiembre, 2019 14:35

Noticias relacionadas

Azora y Palladium Hotel Group han unido sus fuerzas y han creado una Joint Venture con la que invertirán en el sector hotelero del sur de Europa.

Esta nueva compañía está formada en un 75% por Azora y en un 25% por Palladium y contempla un compromiso de inversión de 500 millones de euros.

Con ello, tratarán de implantar las marcas de lujo del grupo hotelero en "ubicaciones únicas", destaca la socia fundadora de Azora, Concha Osácar, de Europa y el Mediterráneo. 

La empresa ya ha iniciado su actividad con la adquisición de tres complejos hoteleros propiedad de la compañía hotelera por un total de 115 millones de euros. Estos son el BLESS Hotel Ibiza, de cinco estrellas; el Gran Lujo y Fiesta Hotel Tanit (de tres estrellas y ubicado en la misma isla balear); y el Fiesta Sicilia Resort, un establecimiento de cuatro estrellas en Cefalú, Sicilia.

Inversión de 110 millones

A ello se suma una inversión de 110 millones para el reposicionamiento del los hoteles Fiesta Hotel Tanit y Fiesta Sicilia Resort y la implantación de las marcas de cinco estrellas y Gran Lujo de Palladium en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo.

En el primero de ellos se llevará a cabo una reforma integral para su posterior reposicionamiento bajo la marca de lujo TRS. Este contará con una propuesta de todo incluido de alta gama para un público sólo-adultos.

En cuanto al siciliano, se reformará para operar bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts. Estas obras se llevarán a cabo al finalizar la actual temporada y supone una clara apuesta por el destino italiano. 

El que no necesita remodelación alguna es el BLESS Hotel Ibiza ya que ha sido objeto de una reforma integral recientemente, pasando de 305 de tres estrellas a 151 habitaciones de 5 estrellas Gran Lujo.

Alantra ha sido el asesor financiero que ha acompañado a Palladium Hotel Group en esta operación, que se encuadra en el nuevo fondo de Azora destinado a invertir en hoteles vacacionales del Mediterráneo y en hoteles y hostels en distintas ciudades europeas.