amperr

amperr

Empresas

Amper sube en bolsa con su entrada en el mayor parque solar del mundo

  • Una filial del grupo se ha adjudicado las obras de los tanques de sales
  • El contrato asciende a 13 millones de dólares para Nervión Industries
30 agosto, 2019 11:18

Amper ha llegado a dispararse un 5% en bolsa este viernes en la bolsa española después de conocerse que una de sus filiales se ha adjudicado obras en el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el complejo ubidado en Dubái que se proyecta como el más grande del mundo.

Al cierre, las acciones de la compañía tecnológica han apaciguado el ímpetu inicial y han acabado con una subida del 1,3%, hasta los 0,266 euros por acción.

La gráfica de Amper no traspasaba esa cota desde mediados del pasado mes de julio. Además, lo ha hecho con un fuerte volumen de contratación, ya que a media sesión se rozaban los cuatro millones de acciones negociadas, cuando la media anual del valor para una sesión completa apenas sobrepasa los 2,7 millones de títulos, según datos de Infobolsa.

El contrato ha llegado al grupo español de la mano de Shanghai Electric Group, que es la principal adjudicataria del proyecto emiratí y es quien ha contratado a la española Nervión Industries. A esta le corresponderá la construcción de los tanques de almacenamiento de sales para una planta de tecnología de concentración solar por 13 millones de dólares más impuestos, unos 11,77 millones de euros al cambio de divisas.

Amper ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el contrato para la ejecución directa tiene un plazo de 12 meses. Además, ha explicado al supervisor que los almacenes de sales se situarán en la fase IV del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el complejo de energía solar más grande del mundo.

El parque es propiedad de la autoridad de la electricidad y el agua dubaití (DEWA) y emplea tecnología híbrida: con 250 megavatios de fotovoltaica; una torre central termosolar de 100 megavatios (en la que se ubicarán los tanques que construirá Nervión) y otras tres plantas cilindroparabólicas de 200 megavatios cada una.