edreamsodigeo

edreamsodigeo

Empresas

eDreams reduce su beneficio un 70% en su primer trimestre fiscal

  • La caída se atribuye a las provisiones para la optimización de las oficinas de Berlín y Milán
  • Los ingresos de la compañía han aumentado en el último trimestre un 5%
29 agosto, 2019 08:47

Noticias relacionadas

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, finalizado el 30 de junio de 2019, con un beneficio neto de 1,6 millones de euros, lo que supone un 70% menos que en el mismo período del año anterior.

Según ha anunciado eDreams, esta caída se explica por la provisión extraordinaria efectuada por el plan de optimización de las oficinas de Berlín y Milán, que dejaron de prestar las actividades de atención al cliente.

Excluyendo esta partida extraordinaria, el beneficio de la empresa crecería un 58%, hasta los 9 millones de euros, según destaca eDreams en un comunicado remitido a la CNMV, el supervisor bursátil.

El grupo espera que los ahorros resultantes de este plan de optimización se materialicen a partir del cuarto trimestre del presente año fiscal.

Los ingresos de la compañía han aumentado en el último trimestre un 5%, hasta los 141,5 millones, mientras que el ebitda se ha situado en 19,4 millones, lo que representa una caída del 24% respecto al ejercicio anterior.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha remarcado que la empresa ha alcanzado en el primer trimestre del nuevo ejercicio unos resultados "sólidos y en línea con las previsiones" y que la estrategia de diversificación de los ingresos "está dando frutos".

eDreams prevé que el ejercicio 2020, que comprende el período de abril de 2019 a marzo de 2020, sea mucho mejor que el de 2019, "si bien aún no reflejará todo el potencial subyacente, ya que hace menos de doce meses se introdujo el nuevo modelo de ingresos en algunos de los mercados principales".

eDreams, que cotiza en la bolsa española, es una de las compañías de viajes en Internet más grandes del mundo y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa.