Un repartidor de Glovo entregando un pedido.

Un repartidor de Glovo entregando un pedido.

Empresas

McDonald's y sus hamburguesas reinan entre los pedidos de Glovo en junio y julio

La empresa de reparto a domicilio ha elaborado un informe sobre los hábitos de consumo de los clientes españoles de su app.

28 agosto, 2019 11:56

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas y nos han permitido hacer más sencillas muchas de las actividades cotidianas. Comer y comprar son dos de ellas, puesto que han surgido aplicaciones que permiten a sus usuarios hacer pedidos que sean entregados a domicilio, ya sea de restaurantes, de supermercados o de cualquier otro comercio.

Glovo es una de estas aplicaciones. Desde su creación en 2015, esta app española se ha convertido en una de las principales empresas de reparto de compras a domicilio, destacando por la entrega de comida, sector en el que tiene acuerdos con importantes marcas. 

Con la información sobre los pedidos que entregan, Glovo ha elaborado un informe sobre los hábitos de consumo de los españoles en los pasados meses de junio y julio. Así, la compañía española revela que la comida rápida lidera el apartado de los pedidos a restaurantes. El producto estrella es la hamburguesa, que ocupa los primeros 20 puestos en volumen de pedidos.

Las patatas fritas normales y gajo, que suelen actuar como guarnición del anterior alimento, ocupan los siguientes puestos. Con el calor, Glovo señala que han aumentado los pedidos a supermercados de refrescos, agua y bebidas energéticas, convirtiéndose en uno de los artículos más demandados por sus clientes.

McDonald's, el más solicitado

En cuanto al top de los restaurantes de comida rápida, McDonald’s está en primera posición gracias a sus productos estrella: el Big Mac, la hamburguesa con queso y, por supuesto, el McFlurry, que se encuentra entre el top 10 de ventas.

Con una menor demanda, KFC y Goiko Grill batallan por el 5% de los pedidos con su Megabox de Cheeseburger y tiras de pollo, y con su Kevin Bacon respectivamente. La terna de contendientes la completa la cadena TGB en último lugar.

Glovo destaca que, pese a las altas temperaturas que han acompañado el verano, los platos calientes de pizza y pasta de La Tagliatella, junto con la comida china y mexicana, han mantenido un elevado nivel de demanda, situándose dentro del top 100 de productos. 

Los usuarios de la aplicación también consumen producto nacional, puesto que la tortilla de patatas aparece entre los primeros cincuenta productos. Entre las cadenas, Glovo destaca también a VIPS y Rodilla, que se encuentran dentro del top 40. En Madrid, los famosos Manolitos no salen de entre los 50 productos más solicitados.

El poke, un plato hawaiano que está arraigando en España, se encuentra entre los puestos 25 y 30 de los platos más demandados en la capital española y en Alicante. El sushi tampoco abandona el top 100 en número de pedidos. 

Pedidos a supermercados

En el apartado de los pedidos a supermercados, el agua, los refrescos y la cerveza aparecen como líderes indiscutibles. El hielo aparece en el top 3 de los productos más solicitados a través de la aplicación, siendo el primero en Madrid durante los meses de más calor.

En cuanto a los productos de alimentación, con la llegada del frío también aumentan de manera considerable los pedidos a través de Glovo que incluyen carne, pan y alioli.

Glovo señala que los pedidos apenas varían entre las diversas regiones del país, aunque sí que destaca que las zonas costeras presentan un aumento en los pedidos de poke y McDonald's, apuntando principalmente a Almería y Alicante.

También aparece en estas zonas KFC, que no supera a Goiko Grill en la zona centro y norte del país. Es curioso el caso de Barcelona, donde el fish&chips, típico de la cocina británica, aparece en el top 100 de productos.

En relación a los supermercados, Glovo señala que el agua y los refrescos se mantienen como los más demandados en la zona centro y norte, aunque también aparecen las bebidas energéticas. Por su parte, el hielo aparece en el top 25 en estas regiones en invierno, aunque permanece en puestos elevados en el resto de España durante todo el año.