Tren de bombardier.

Tren de bombardier. Efe

Empresas

Bombardier consigue un contrato en Dresden (Alemania) por 197 millones de euros

Incluye el suministro de 30 tranvías así como el mantenimiento durante 24 años de los vehículos.

28 agosto, 2019 09:57

Noticias relacionadas

Bombardier ha firmado un acuerdo con la autoridad de transportes de la ciudad alemana de Dresden para el suministro de 30 tranvías 'Flexity' por un importe de 197 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía.

El contrato incluye el mantenimiento de los vehículos durante 24 años, así como el posible suministro de diez tranvías adicionales y una ampliación de ocho años en los trabajos de mantenimiento. La entrega de esta nueva flota está prevista para octubre de 2023.

Los tranvías 'Flexity' están equipados con un sistema de detección de obstáculos y asistencia al conductor, con cámaras y sensores que detectan peatones y otros vehículos en las cercanías del tranvía. Además, son más anchos que los vehículos que circulan actualmente en Dresden y tienen capacidad para 290 pasajeros, un 10% más.

Bombardier cuenta con más de 4.000 tranvías y vehículos ligeros operativos a nivel mundial. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años el modelo 'Flexity Outlook', perteneciente a la misma familia del que la compañía canadiense suministrará en Dresden.