Junta de accionistas de El Corte Inglés

Junta de accionistas de El Corte Inglés

Empresas DISTRIBUCIÓN

Marta Álvarez apuesta por la moda femenina para batir los 1.833 millones que gana en textil

Alik y Another Love serán las nuevas marcas para mujeres con las que se pretende reforzar la apuesta del grupo por la moda sostenible y española.

26 agosto, 2019 10:36

Noticias relacionadas

La llegada oficial de Marta Álvarez a la presidencia de El Corte Inglés va a abrir una nueva etapa en el grupo que comenzó a vislumbrarse este domingo, en la Junta General de Accionistas que ratificó su nombramiento.

El grupo de grandes almacenes apostará por la mujer. No solo en su política interna, también en su negocio. El gigante del triángulo verde trabaja en el lanzamiento de dos nuevas marcas de moda femenina.

Se trata de Alik y Another Love. Dos marcas que Álvarez avanzó en su discurso ante accionistas como nueva presidenta. Unas marcas que fueron descritas el domingo por la ejecutiva como emblemas de una moda "romántica y femenina". 

El pasado año, el beneficio bruto del negocio de la moda reportó a la firma 1.833 millones de euros, un 0,2% más que un año antes. Y el objetivo es elevar esas cifras ampliando la oferta.

La presidenta recalcó que la firma no debe bajar la guardia en este segmento y siempre debe tener oferta disponible y "atractiva", además de "al precio correcto".

Al mismo tiempo, El Corte Inglés está inmerso en la remodelación de otras firmas propias de moda, como Southern Cotton, Tintorreto o Lloyd's.

La estrategia de reforzar la apuesta por la moda viene sembrándose desde hace meses. De hecho, la compañía está reestructurando su oferta y el pasado año lanzó una nueva marca llamada Woman. Su oferta se divide en Woman Fiesta y Woman Plus.

Una apuesta fuerte

La importancia que el grupo de grandes almacenes concede a su oferta textil queda clara en su último informe no financiero del año 2018. En el documento, la compañía explica cómo está reforzando su estrategia en este ámbito en varios frentes: la sostenibilidad, el "asesoramiento personalizado" al cliente y la oferta variada en la que se incluyen marcas propias y ajenas para garantizar la variedad.

Esa estrategia está dando sus frutos en opinión de la compañía. Tanto es así que en este momento, su firma de moda, Sfera, figura entre sus grandes líneas de negocio, según se desprende en el citado informe.

El grupo mantiene abierta una apuesta para reforzar España como destino turístico de compras enfocado a visitantes de alto nivel adquisitivo.

Dentro de ello, El Corte Inglés está apostando por trabajar en impulsar Madrid como Capital de la Moda con iniciativas ya puestas en marcha con la patronal del sector Acotex y el Ayuntamiento de Madrid.

Esa apuesta se refuerza con otras acciones, como la de impulsar las prendas "fabricadas en España", explica el informe no financiero.

Proveedores sostenibles

Los proveedores son un pilar de la estrategia de El Corte Inglés. El pasado año la firma realizó más de 3.800 auditorías para evaluar que las firmas de proveedores con las que trabaja en todo el mundo cumplen los requisitos necesarios en materia de derechos humanos y del trabajo, así como de calidad.

No solo en moda, también en el área de textil del hogar, el grupo ha incrementado en los últimos tiempos el número de artículos con la Etiqueta Ecológica Europea Ecolabel. Además, ha hecho un esfuerzo por aumentar los productos textiles fabricados con fibras orgánicas certificadas como, el algodón sostenible.

En esa línea, el informe no financiero se marca como meta el "objetivo de alcanzar como mínimo un 50% de algodón sostenible para el año 2023".

La presidenta de la compañía explicó en la Junta de Accionistas que esta apuesta por la moda y el modo de entender a este sector está siendo exitosa. Por ello, el refuerzo de la misma será vital para la nueva etapa que se acaba de abrir en El Corte Inglés.