Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Empresas

El Ibex 35 abre en positivo, pendiente de la reunión de Jackson Hole y del G7

Las miradas de los inversores están puestas en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales en EEUU.

23 agosto, 2019 09:48

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con un avance del 0,56%, que llevó al selectivo hasta los 8.765 puntos, con la práctica totalidad de los valores en positivo.

Los inversores están hoy pendientes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya confirmado que prepara un paquete de medidas para estimular la economía.

Los valores del Ibex 35 que más han subido en la apertura estaban liderados por Ence (+1,9), CIE Automotive (+1,4%), Caixabank (+1,3%), Acerinox (+1,02%) y ArcelorMittal (0,99%).

Sólo Indra ha amanecido en negativo (-0,5%), aunque pocos minutos después se ha pasado al lado de las ganancias y se ha revalorizado un 0,6%.

Las principales plazas europeas también se han sumado a la fiesta, registrándose avances del 0,5% en Fráncfort y París, y del 0,4% en la Bolsa de Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha movido en el entorno de los 80 puntos básicos, con el interés en el 0,17%, mientras que en el mercado de divisas el euro ha perdido terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1070 'billetes verdes'.