Alberto Bajjali, consejero delegado de Amovens.

Alberto Bajjali, consejero delegado de Amovens.

Empresas

Amovens incrementa un 46% sus ingresos en el primer semestre hasta los 1,2 millones

La compañía alcanza los 10.000 vehículos entregados en renting durante el mismo periodo, un 60% más.

22 agosto, 2019 18:47

Noticias relacionadas

Amovens ha logrado un incremento de sus ingresos del 46% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 1,2 millones de euros. Desde la empresa señalan en un comunicado que este aumento se debe a "la mejora de la eficiencia de los procesos, la apuesta por el renting y el impulso de servicios como el alquiler de vehículos entre particulares".

De esta forma, la compañía ha aumentado en un 60% los coches entregados en renting en los seis primeros meses del año hasta alcanzar los 10.000 vehículos. Amovens completa su propuesta de renting con servicios como el envío del coche nuevo a casa en menos de 15 días desde la firma del contrato, a lo que suma su apuesta desde hace más de un año por comercializar ofertas de renting de coches usados.

Una alternativa que brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un coche seminuevo con una cuota que desde la compañía señalan que puede ser un 20% inferior a la de un vehículo nuevo de renting, y un contrato flexible. La empresa propone además un revolucionario concepto de renting ya que es la única empresa que brinda a sus clientes una plataforma de sub-alquiler entre particulares que les permite recuperar parte o el total de la cuota de renting.

Amovens ofrece bajo la modalidad de alquiler entre particulares más de 10.000 coches repartidos por toda España a su comunidad de 1,5 millones de usuarios. Un producto que la compañía tiene previsto ampliar en el segundo semestre del año con el lanzamiento de un nuevo servicio que facilitará los alquileres inmediatos y el acceso inmediato a coches aparcados en cualquier punto de Madrid y Barcelona.

“Las ventas de vehículos nuevos siguen cayendo, pero los españoles todavía queremos y necesitamos coches, simplemente que los consumimos de manera diferente, ahora hacemos renting”, señala el CEO de Amovens, Alberto Bajjali.

El cambio en los hábitos de consumo, la incertidumbre generada sobre el futuro de los automóviles diésel y los proyectos legislativos para prohibir los coches de combustión en los próximos años han hecho descender las ventas de automóviles un 6,5% en nuestro país en los siete primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Mientras tanto, opciones como el renting se consolida como la alternativa principal a la compra y uno de cada cinco coches nuevos en España ya es de renting según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La compañía ha integrado en su plataforma la solicitud para realizar trayectos parciales, un servicio que permite a los usuarios solicitar rutas específicas dentro de viajes cerrados. A este servicio ha añadido un acuerdo estratégico con Allianz para añadir un seguro de viaje en todos sus trayectos, han impulsado hasta los 250.000 los viajes ofertados por la plataforma al mes frente a los 200.000 que se realizaban el año anterior, un 25% más.